MetaRed Chile ha organizado, para el próximo 11 de septiembre, el Webinar:

«ITIL Catálogo de Servicios: Materializando la propuesta de valor de TI como partner del negocio»

La mayoría de las organizaciones de TI están dando pasos importantes para transformarse desde organizaciones centradas en la tecnología hacia organizaciones centradas en el servicio. El desafío es convencer tanto a los “técnicos” como a los clientes de que TI no simplemente debe administrar hardware y software.

El mundo de TI se ha vuelto más interconectado, los ecosistemas de TI han adquirido más capas de abstracción (servidores de aplicaciones, bases de datos, servidores web, inteligencia empresarial, etc.) y los dispositivos han proliferado. Como resultado, es fácil perder la relación entre un Servicio de TI y su valor para la organización.

El Catálogo de Servicios es un recurso central de información de los servicios de TI prestados por la organización proveedora de servicios:

  • Garantiza que todas la áreas del negocio puedan ver una representación fiel y precisa de todos los servicios de TI, sus detalles y su estado.
  • Contiene una vista, orientada al cliente, de los servicios de TI en uso, los procesos de negocio que facilitan, y del nivel de calidad que puede esperar el cliente en cada servicio.

En este Webinar, el ponente, Francisco Petour Goycoolea abordará la práctica de Gestión del Catálogo de Servicios de ITI, respondiendo a las preguntas:

  • ¿Por qué un catálogo de servicios de TI?
  • ¿Cómo definimos ofertas, acuerdos y requerimientos de servicio?
  • ¿Cómo diseñamos un Catálogo de Servicios de TI enfocado en el negocio

Más información e inscripciones.